MSD se convierte en obra artística en Nueva Zelanda

21 enero 2019

MSD Panels ha participado recientemente en la instalación de un impresionante diseño artístico para la Christchurch Art Gallery Te Puna o Waiwhetū. El equipo de nuestros distribuidores en Nueva Zelanda, con el especialista Sam a la cabeza, ha hecho realidad la idea de los diseñadores Jess Johnson & Simon Ward.

El proyecto artístico, denominado Genetekker Archaic (bunker), 2018, despliega un mural de grandes dimensiones que cubre el exterior del edificio con una obra de arte realizada mediante la técnica “mixed media” con pintura y aplicaciones de vinilo y paneles MSD Realistic Wall de ladrillo macizo rojo oscuro.

La exposición Genetekker Archaic surge de la colaboración de Jess Johnson & Simon Ward para crear una obra de arte singular basada en los antiguos juegos de ordenador. El amor mutuo por los videojuegos de plataforma tipo “comecocos” ha impulsado este proyecto de colaboración entre los dos creativos, residentes en Wellington.

Los extraordinariamente detallados dibujos de mundos imaginarios de Johnson proporcionan el punto de partida para el edificio Bunker en el patio de la mencionada galería de arte, que se convierte en la «portada» de un juego de fantasía medieval de imaginación desbordante.

Las pantallas digitales de Bayleys Knight Frank Foyer de Gallery muestran escenas animadas de ese juego imaginario, representadas en pixel art, una estética derivada de los primeros videojuegos. Eventualmente, los artistas planean desarrollar un juego de video jugable como una extensión de este proyecto. La muestra fue inaugurada el pasado 14 de noviembre.

Buscador de paneles