Cinco tendencias en diseño de oficinas que triunfan

27 agosto 2018

Tanto si trabajas en una oficina como en un espacio colaborativo o coworking o en casa, las jornadas de trabajo son largas y el lugar en el que pasamos la mayor parte del día adquiere muchísima importancia.

Los empleados y profesionales que disfrutan de la estética y comodidad de su entorno de trabajo son más productivos y felices y gozan de mejor estado de salud en general, está demostrado. El diseño y la calidad importan, ¿verdad?

Acometer la remodelación de la oficina no es tarea fácil, por las incomodidades que puede suponer para la agenda diaria. Sin embargo, podemos aprovechar a nuestro favor las ventajas de productos tecnológicos, como los paneles decorativos de MSD Realistic Wall, para asegurarnos una transformación rápida, estéticamente atractiva, actual e impecable, limpia y exenta de inconvenientes.

Estas son las cinco tendencias que triunfan esta temporada en la decoración de oficinas:

Espacios flexibles y dinámicos

Los muebles, alfombras y otros elementos son muy combinables y transportables, para favorecer que los empleados adapten microespacios de ocio o reuniones en muy poco tiempo. Esta facilidad de adaptación también es muy útil porque las plantillas se transforman continuamente.

Diseño biofílico

La sostenibilidad es clave en el mundo actual, por lo que la conexión entre diseño, arquitectura y naturaleza cada vez es más apreciada. El diseño biofílico incorpora elementos del mundo natural en el entorno construido para mejorar la sensación de bienestar y el equilibrio emocional de las personas.

Blanco total

Esta tendencia ya lleva una temporada con nosotros y parece que nos va a acompañar algún tiempo más. La línea nórdica sigue en expansión y ahora los espacios de trabajo quieren parecerse a los hogares, especialmente para conseguir potenciar la inteligencia emocional y esa atmósfera de confianza y seguridad que beneficia tanto a las personas individuales como al equipo en general.

Áreas de encuentro

Toda una nueva generación de profesionales y empleados tiende a salir de sus despachos y converger en áreas comunes, donde las ideas creativas y la innovación fluyan más libremente. Por eso es importante que las oficinas sean muy convertibles y que existan áreas polivalentes donde los encuentros de negocios o los momentos de conversaciones relajadas sobre ideas y proyectos puedan celebrarse con comodidad.

Integración tecnológica

La tecnología cambia el mundo y los espacios tienen que adaptarse a esos cambios. Las oficinas abiertas y sin muros, con espacios flexibles como hemos visto, necesitan paredes vestidas con gusto y profesionalidad, que faciliten un vehículo de conexión estética entre las diferentes áreas del lugar de trabajo.

Esos espacios deben poder integrar fácilmente las necesidades de las nuevas tecnologías: presentaciones, videoconferencias, puertos de conexiones inalámbricas, enchufes, ordenadores… Todo un mundo de cables y conexiones. En este sentido, la utilización de paneles decorativos MSD Panels de rápida instalación y sencillo mantenimiento nos resultará determinante para simplificar de manera muy significativa la actualización de la oficina.

Buscador de paneles