Jueves, Agosto 17, 2017
      

Ayuda

  • Instrucciones de montaje
  • Preguntas frecuentes

Instalación de paneles

1. Plantea las medidas de los paneles en las superficies a revestir a fin de definir su distribución y colocación. Traslada luego esas medidas a los paneles.

2. Para cortar los paneles, emplea una sierra radial con disco de diamante (recomendado) o una caladora (útil para hacer los agujeros para los enchufes, etc). Aprovecha los trozos cortados para completar otras zonas.

3. Fija los paneles al soporte con la tornillería adecuada. También puedes fijar los paneles a rastreles. En montajes sobre placa de yeso, para una mayor seguridad del montaje, se recomienda fijar los paneles a los perfiles que sujetan las placas de yeso con tornillo en vez de sólo a la placa con un remache.

Utiliza aproximadamente 15-20 tornillos por panel. Procura que los tornillos sean de cabeza plana para que una vez atornillados queden enrasados con el panel.

Entre panel y panel, deja una separación adecuada al modelo, para ello toma como orientación el tamaño de las juntas entre ladrillos, piedras, tablas, etc. Si no hay juntas en el diseño, procura dejar una separación de unos 2mm. Haz coincidir las juntas con los paneles ya colocados.

Para crear esquinas, fija el panel a ras de la esquina en ambos lados.

4. Mezcla el mástic y el catalizador en la siguiente proporción: 20 ml de catalizador por cada kg de mástic. Prepara la cantidad que puedas emplear en unos 15 minutos para evitar que endurezca antes de que acabes de aplicarla.

5. Tras remover la mezcla adecuadamente, usa una espátula para cubrir con ella las juntas entre paneles y las cabezas de los tornillos. Empléala también para reconstruir piedras, ladrillos, etc.

El consumo de mástic varía bastante en función del modelo y la junta a tratar (no es lo mismo una junta vertical en que haya que reconstruir piedras que una junta horizontal, o que una junta en esquina), pero como orientación aproximada se puede estimar una media de 0,5-0,7 Kg/m lineal de junta.

6. Con el mástic aún fresco, es hora de disimular las juntas. Utiliza una brocha escurrida en acetona para dar textura, imitando la del panel. Pica, con ligeros toques, y estira con la brocha hasta disimular totalmente la masilla aplicada. ¡Emplea tu imaginación! : un peine o unos alambres atados pueden servir para simular las vetas de la madera, un cepillo puede servir para dar un aspecto “picado” a la junta…

Retoca con una esponja o paño hasta que consigas la textura deseada. Deja secar
la mezcla aplicada 24 horas.

7. Una vez seco el mástic, aplica las pinturas de retoque correspondientes con brocha o pistola, con pasadas suaves y sin sobrecargar. Para disponer de una gama más amplia de tonalidades, puedes mezclar entre sí las pinturas suministradas.

Para usar los tintes de los modelos de madera, es imprescindible esperar al menos 24 h de secado antes de la aplicación.

¡Trabajo terminado! Los paneles decorativos MSD son de fácil y rápido montaje.

 

Instalación de vigas

1. Plantea las medidas de las vigas en los techos que vayas a revestir para su mejor colocación. Marca con una línea las medidas interiores de las vigas en el techo.

2. Fija rastreles al techo alineados por el interior de la línea marcada.

3. Una vez anclados los tacos de fijación, atornilla las vigas a estos.

4. Prepara la mezcla de mástic y catalizador en la siguiente proporción: 1 kg de mástic  por cada 20 cc de catalizador. Remueve la mezcla y cubre con ella la unión entre las vigas y las cabezas de los tornillos.

5. Utiliza una brocha escurrida en acetona para dar textura, siguiendo las mismas vetas de la la viga. Pica, con ligeros toques, y estira con la brocha hasta disimular totalmente la masilla aplicada. Retoca con una esponja o paño hasta que consigas la textura deseada. Deja secar la mezcla 24 horas.

6. Una vez secas las uniones, aplica el tinte elegido, escurriendo bien la brocha y estirando las pinceladas.

A continuación les mostramos una selección de las preguntas más habituales con sus respectivas respuestas.

  • ¿Qué son los paneles MSD para la pared?

MSD es una solución de paneles decorativos de alta calidad para paredes y techos. Estos paneles, realizados en poliéster, tienen una gran variedad de formas y diseños (por ejemplo, paneles de madera). Cada panel representa a la perfección el aspecto, color y textura de los materiales naturales (madera, piedra, ladrillo...). Los paneles han sido diseñados para una fácil instalación y crear un ambiente perfecto y un acabado duradero para la decoración de cualquier habitación: salón, comedor, dormitorio...

  • ¿Qué formas y diseños hay disponibles?

El sistema de MSD ofrece una amplia gama de diseños en paneles de piedra, ladrillo, madera, hormigón y estilos contemporáneos. Entre los diseños más conocidos, están los paneles decorativos de piedra, paneles decorativos de ladrillo y paneles decorativos para paredes de hormigón.

  • ¿Cuál es el peso de los paneles?

Los paneles MSD se fabrican con una base de resina y fibra de vidrio. El producto resultante es ligero y fácil de manejar y de instalar. El peso medio del panel (según el diseño) está aproximadamente entre 6 y 8 kg/m². La instalación de los acabados MSD no requiere proyecto técnico.

  • ¿Cuál es el grosor de los paneles?

El grosor medio por panel está entre 4 mm y 25 mm (dependiendo del acabado). Este diseño tan fino de los paneles significa que puedes lograr la apariencia deseada sin ocupar el valioso espacio que restarían los materiales naturales.

  • ¿Qué durabilidad tienen los paneles?

El sistema de paneles MSD se ha instalado satisfactoriamente, y se lleva utilizando en todo el mundo, desde hace más de 15 años. Los paneles son muy fuertes y duraderos y tienen resistencia al agua, a la erosión, a los incendios y a los rayos ultravioleta.

Todos los paneles tienen una garantía de fábrica de 10 años. Su producción y diseño están acreditados por la norma de calidad ISO900.

  • ¿ Son paneles resistentes al fuego?

Todos los paneles de MSD están disponibles en las categorías M1 y M3 *.

La certificación M1 implica que los productos son prácticamente ignífugos e incombustibles. Es decir, no emiten gases inflamables ni humos blancos y, en caso de producirse, la propagación del fuego es mínima y muy lenta. Por su parte, los productos con certificación M3 son de ignifuguidad media. 
Los paneles M3 son nuestro estándar, mientras que los M1 se fabrican bajo pedido. En estos momentos, estamos trabajando para adaptar nuestras clasificaciones al sistema europeo (euroclases)

A partir de 2011, esperamos poder proporcionar paneles fabricados en categoría M0 (incombustible) en nivel de certificación.
* Las calificaciones se basan en la acreditación europea realizada por Laboratoire Nacional d'Essais (LNE) y el Instituto Tecnológico AITEX.

  • ¿Qué precisión tienen los colores?

Los colores son muy precisos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, debido a la naturaleza individual del proceso de fabricación por lotes y a la calibración del color de tu monitor, los colores del panel pueden diferir ligeramente de los presentados en las muestras, ejemplos de instalaciones y material promocional.

  • ¿Existen variaciones de color?

El color de cada panel se crea utilizando una combinación de pigmentos minerales, los cuales quedan impresos dentro del propio material. Ambos se combinan para crear un color duradero y se han visto reflejados con éxito durante más de 15 años en los paneles de imitación MSD, tanto en decoración interior como exterior. En el caso de decoloración de los paneles tras un largo período de tiempo, estos pueden ser simplemente repintados.

  • ¿Cómo es la aplicación de los paneles?

La instalación se puede realizar con los instaladores acreditados por MSD, constructores, tiendas especializadas... incluso tú mismo puedes realizar la instalación del proyecto, ya que suministramos los paneles listos para su instalación.

Pueden aplicarse a cualquier superficie estructuralmente sólida (por ejemplo, una pared). Debido a su construcción ligera y flexible, el montaje se completa fácilmente y en un tiempo mínimo. Los paneles se instalan atornillándolos directamente sobre la superficie (en caso de que esta no exista, se atornillan sobre la estructura creada). Una combinación de masilla y pintura sirve para sellar y terminar las juntas. Para una correcta instalación y acabado, se recomienda que la instalación se lleve a cabo por un instalador acreditado por MSD.

Por favor, ponte en contacto con nosotros para contarnos tu proyecto. Te proporcionaremos un presupuesto orientativo sin compromiso.

  • ¿Dónde se pueden aplicar los paneles?

Te ofrecemos una amplia gama de formas y diseños de paneles y vigas para paredes y techos. Los paneles se pueden aplicar tanto en decoración interior como exterior.

  • ¿ Cuál es el precio de los paneles?

Los paneles se venden por unidades, y sus precios varían según el modelo. Podemos ofrecerte el precio de dos maneras:

1) material y accesorios de instalación para que tú mismo lo instales.

2) precio del proyecto con instalación por parte de MSD o alguno de sus distribuciores.

Por favor, ponte en contacto con nosotros para contarnos tu proyecto. Te proporcionaremos un presupuesto orientativo sin compromiso.

  • ¿Cómo se compara el precio con los productos originales?

Los productos MSD tienen muchas ventajas, entre las que podemos destacar: amplia gama, flexibilidad, ocupan poco espacio, peso ligero y precio. Dependiendo del tipo de instalación, con MSD puedes ahorrar hasta un 30 % respecto al coste de productos originales. Las posibilidades de ser repintados y de ser reinstalados en otra superficie alarga la vida del panel.

  • ¿Qué acreditación ambiental tienen los paneles?

Todos los paneles MSD son diseñados y fabricados según la normativa ISO14001 de medio ambiente.

  • ¿Qué niveles de COV contienen los paneles?

Los materiales MSD contienen estireno como único Compuesto Orgánico Volátil (COV). 

La cantidad de estireno residual va cambiando en función del tiempo transcurrido desde la producción:

- Estireno residual de fabricación pasada una semana: 4.5 %*.

- Estireno residual de fabricación pasados 3 meses: 4.0 %*.

- Estireno residual de fabricación pasados 6 meses: 3.5 %*.

* Los porcentajes indicados representan datos aproximados.

  • ¿Pueden reutilizarse los muros sintéticos decorativos para pared?

En algunas circunstancias, sí. Si los paneles son instalados sobre una estructura independiente (una pared), entonces pueden ser retirados para su reutilización. Así, la vida del producto se amplía, lo que también es positivo para el medio ambiente.

  • ¿Dónde puedo comprar los paneles de MSD?

Gracias a nuestra red de distribuidores, puedes conseguir paneles MSD en casi todos los países del mundo. Por favor, ponte en contacto con nosotros si desear recibir información sobre nuestros distribuciones.

  • ¿Cómo puedo comprar paneles?

Puedes comprar los paneles en dos formatos diferentes:

1) Panel + instalación. Los paneles son suministrados e instalados por profesionales según tus exigencias.

2) Panel + materiales de instalación. Te suministramos los paneles y los materiales de instalación asociados (masilla, catalizador y pintura) para que tú mismo realices la instalación.

  • ¿Qué mantenimiento se requiere?

Los productos MSD prácticamente no necesitan mantenimiento. Para eliminar cualquier suciedad superficial o polvo ocasional, lo debes hacer simplemente con un paño o con un cepillo húmedo enjabonado. No uses disolventes ni productos corrosivos.

  • ¿Cómo puedo reparar los paneles dañados?

Los paneles sintéticos decorativos para paredes son muy fuertes y duraderos. Han sido utilizados satisfactoriamente en decoraciones por todo el mundo durante más de 15 años. Cualquier rotura en el producto puede ser fácilmente reparada usando la masilla y la pintura. Los daños pueden ser reparados por ti mismo o por alguno de nuestros distribuidores.

  • ¿Pueden pintarse los paneles?

Sí. Los paneles puede ser pintados para cambiar el aspecto general del panel o simplemente para mejorar alguna zona específica.

Cookies