5 consejos para acertar con tu estilo decorativo

21 septiembre 2020

MSD Panels -3DWall-sumatra

¿Envidias a los amigos que parecen decorar su casa sin esfuerzo y con resultados de revista? ¿Te estresas cada vez que debes elegir un mueble o elemento decorativo para tu casa porque no estás seguro de cuál es tu estilo? 

Te ofrecemos unas cuantas recomendaciones para disfrutar del momento de tomar este tipo de decisiones y hacerlo, además, sin perturbar tu presupuesto.

Sigue a los expertos

Hojea las páginas de las revistas de decoración y guarda las fotos de las habitaciones y casas que más te atraen. Analiza estas imágenes y determina qué elementos son los que te causan esas buenas vibraciones.

También puedes recurrir a aplicaciones como Pinterest para hacerte una idea de qué estilo decorativo encaja mejor con tus gustos y personalidad.

Determina tu estilo

Elige un par de cuestionarios sobre decoración de los muchos que pueden realizarse en Internet. Son divertidos y realmente pueden ayudarte a definir tu estilo. Por ejemplo, uno que hemos encontrado en la revista El Mueble y puedes completar aquí.

Analiza tus gustos

Repasa tus prendas de vestir favoritas. Presta atención a los colores y texturas. ¿Son en su mayoría de colores neutros? Si es así, puede que prefieras una paleta de tonos similares para tu casa. ¿Tu ropa favorita es colorista y de diseños atrevidos? En ese caso, prueba algo similar al elegir los textiles para tu hogar.

Presta atención a tu alrededor

Cuando sales a pasear o viajar, ¿qué tipo de casas hacen que tu corazón se acelere? ¿Son casas tradicionales o minimalistas y modernas? Si te gustan las casas modernas, probablemente también disfrutarás de las líneas limpias y el minimalismo de la decoración actual. Si prefieres las tradicionales, probablemente te enamores de los muebles con historia y la decoración vintage.

Haz un inventario de lo que ya tienes

Camina por tu casa y toma notas. En cada habitación, haz una lista de los muebles/arte/accesorios que te gustan, y una lista separada de los que deseas reemplazar. Luego, revisa la lista de cosas que te gustan para ver qué tienen en común. Lleva esa lista contigo cada vez que hagas una compra para tu hogar, ¡servirá como guía para mantenerte fiel a tu estilo!

Buscador de paneles