Cómo organizar una oficina para trabajar en casa

8 junio 2020

MSD Panels Realistic Wall estudio work

Muchas personas se han tenido que adaptar de golpe a una nueva realidad diaria: trabajar desde casa. De repente buscamos la manera de crear una rutina para la que nuestro hogar no estaba preparado: ¿cómo puedo hacer sitio para mis documentos? ¿Dónde conecto el ordenador y cargo el móvil? ¿Debo usar ropa de calle? ¿Me perderé algo si hago una pausa para el almuerzo? 

Se nos hace un mundo encontrar todas y cada una de las respuestas, por lo que pueden venirnos bien estos consejos para crear un espacio funcional, productivo y que minimice el estrés.

Diseña tu espacio de teletrabajo

Reúne las cosas que necesitas en un solo lugar, aunque sea pequeño: una silla ergonómica (muy importante, sobre todo si vas a pasar largas horas ante el ordenador), una pantalla lo suficientemente grande, un ratón cómodo de utilizar…

Personaliza esa pequeña habitación de los trastos o una zona del pasillo que no sabías apreciar con un panel decorativo que te inspire recuerdos de naturaleza y relajación, verás como esas horas se hacen mucho más cortas, y además el resultado será prácticamente una pequeña reforma decorativa que te alegrará el día a día.

Ponte límites y metas

El uso de un espacio designado ayuda a establecer la parte más importante de una oficina en casa: los límites entre el trabajo, las tareas y obligaciones del hogar y familiares, y el tiempo de ocio personal.

Trabajar en casa no debe alejarte de tus compañeros de trabajo: ponte la meta de comunicarte con jefes y/o empleados con la periodicidad necesaria para que la comunicación fluya de manera relajada sí, pero continua y de manera eficiente.

Crea una rutina

Una gran parte del establecimiento de esos límites es seguir una rutina horaria, como lo harías si te despertaras, prepararas, desplazaras e instalaras en tu oficina de la empresa. 

Pon a tu alcance las cosas que necesitas y el lugar adecuado para organizarlas, sin que se arme mucho desorden (una caja bonita, carpetas colgantes dentro de un armario).

Rodéate de cosas que te gusten

Además de lo esencial, asegúrate de incorporar elementos que te hagan feliz y reduzcan el estrés: añadir toques personales ayudará a levantar tu moral y mantenerte centrado en tus objetivos diarios.

Buscador de paneles