Consejos para ahorrar energía con paneles decorativos

14 octubre 2019

MSD 3D Wall Komodo

Las primeras semanas del otoño son el momento ideal para preparar nuestro hogar ante la llegada del frío. Una ocasión perfecta para detenerse a reflexionar sobre cómo consumimos energía en nuestras actividades diarias y descubrir nuevas formas de reducir los costes energéticos de mantenimiento de nuestra vivienda y la temida factura de la luz.

La primera medida necesaria para reducir la cantidad de energía que utilizamos en casa es prevenir los escapes de calor. Unos pocos cambios pueden marcar completamente la diferencia y generar una gran compensación en términos de ahorro y confort familiar. 

El aislamiento adecuado de la casa es la manera más eficiente de asegurarnos un ambiente suficientemente caldeado, sin recurrir en exceso a la calefacción. En este sentido, como incrementar el grosor del aislamiento interno de las paredes puede resultar largo y costoso, una alternativa mucho más viable, menos intrusiva y rápida de aplicar es la instalación de paneles decorativos.

Los paneles decorativos MSD Panels añaden una capa aislante, protectora y decorativa de las paredes y los techos de la vivienda. Su línea MSD 3D Wall, además, dota a las estancias de tu hogar de ese toque de diseño y diferenciación que completan un estilo único y personal. 

Los paneles MSD 3D Wall están fabricados en España con SMC. No solo ofrecen aislamiento térmico y ahorro energético, sino que también son ligeros y resistentes y suponen una inversión muy interesante, ya que están protegidos con diez años de garantía. 

Instalarlos es tan sencillo como nivelar, aplicar el adhesivo y colocar y su color es personalizable, para adaptarlo a cualquier proyecto personal o profesional. 

Eficiencia energética

Un hogar eficiente desde el punto de vista energético ofrece confort y temperatura adecuada, un nivel de humedad controlado, buen aislamiento para conservar el calor y los sistemas de ventilación necesarios para asegurar la calidad del aire que respiramos.

Otras medidas que podemos instaurar en nuestra casa con el objetivo de ahorrar energía son la selección de las tarifas de gas y luz más convenientes; sustituir las bombillas convencionales por LED; reemplazar progresivamente los electrodomésticos por modelos de menor consumo; revisar y reformar si es necesario las ventanas u otros vanos de la casa.

Buscador de paneles