Paneles flexibles para decorar curvas y bóvedas

25 mayo 2020

MSD paredes curvas

Los revestimientos de resina de poliéster y fibra de vidrio fabricados por MSD en La Rioja (España) son paneles de una gran flexibilidad, que permiten crear radios de curvatura extremos. Esta característica facilita  su aplicación en paredes curvas y bóvedas en cualquier tipo de ambiente y con el acabado que deseemos.

Los paneles se presentan en placas de medidas (aprox.) 1,30 mts. alto por 3,30 mts. de largo y el espesor varía en función del relieve que tenga el diseño, siendo 0,5 cm el más fino.

Desarrollados para lograr grandes niveles de adaptabilidad, permiten dar respuesta a un mercado cada vez más exigente que busca diferenciarse en sus diseños. Sus dos principales componentes son la resina, material que le aporta flexibilidad, y fibra de vidrio, responsable de la gran resistencia y excelente comportamiento de estos paneles una vez instalados. 

Aplicación en paredes curvas

Los paneles se atornillan directamente a la superficie. Si no tuviéramos un soporte donde anclarlos, tendríamos que crearla con perfiles. Esta estructura podría ser de aluminio, de madera o hierro.

Es preferible empezar atornillando por un lado y continuar hasta el otro extremo del panel, así conseguiremos que la adaptación a la superficie sea la correcta.

En el caso de que la curva sea muy pronunciada y no podamos llegar a conseguir la curvatura deseada, tenemos que aumentar la temperatura del panel. Para conseguir el aumento de grados nos podemos ayudar de un soplete o simplemente dejando la placa unos minutos al sol.

Observa el proceso de instalación de una bóveda de paneles MSD en el siguiente enlace: http://goo.gl/hGsN9

Buscador de paneles