Revestimiento y paneles para aislar tu hogar y ahorrar energía

28 agosto 2019

Ahorrar energía con panelesPaneles decorativos con aislamiento térmico para ahorrar energía: Descubre cómo ahorrar en tu factura de la luz gracias a la instalación de paneles decorativos con aislamiento térmico para ahorrar energía.

Con la llegada de sucesivas olas de calor en verano el uso de nuestros dispositivos de climatización en casa aumenta considerablemente y por tanto, el consumo de electricidad se dispara. A continuación, vamos a compartir contigo una serie de consejos a tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz.

Escoge una tarifa ideal para ahorrar en tu factura

Como el mercado energético de electricidad es libre, cada consumidor puede elegir contratar la electricidad con la compañía que más le convenga. Desde las más grandes empresas como: Iberdrola, Naturgy o Repsol, pero también puedes optar a  opciones alternativas emergentes como Holaluz y Podo, sin importar en qué lugar de España resides. Por ejemplo: para contratar la luz con Endesa en Bilbao puedes hacerlo por varios canales: por teléfono, online, acudiendo a las oficinas comerciales de Endesa en Bilbao o de la comunidad autónoma en cuestión cuyos puntos de atención al cliente puedes localizar desde la app o página web oficial de la compañía.

Normalmente, para elegir las mejores tarifas debes tener en cuenta tus propios hábitos de consumo, la potencia contratada que necesitas para dar uso en simultaneidad a varios electrodomésticos o dispositivos electrónicos en el hogar y a qué hora realizas tu consumo en mayor medida. Lo más recomendable es utilizar un comparador de tarifas de luz para saber cuál es la tarifa de luz y gas que más te conviene.

Ahorrar energía instalando revestimientos y paneles

Si quieres economizar al máximo en tus facturas de la luz y gas, la mejor opción es es eliminar los puentes térmicos dentro de tu vivienda para consumir la mínima cantidad de energía, sin renunciar a una climatización eficiente.

Los puentes térmicos son puntos localizados en las paredes o techos de la vivienda que, debido a características del propio material, deterioro o alguna otra razón dan lugar a zonas específicas que facilitan la entrada y salida del aire desde el exterior hacia el interior del inmueble.

La presencia de estos puentes térmicos en cualquier espacio implica que para conseguir la temperatura idónea en el interior, los aparatos de climatización del hogar como el aire acondicionado o el radiador tienen que trabajar más hasta conseguir la temperatura óptima. Esta circunstancia da lugar no sólo al incremento de kWh (kilovatios por hora) consumidos en tus facturas de luz y gas, sino que también contribuye al deterioro medioambiental por encima de los niveles inevitables derivados del uso de estos dispositivos.

Existen muchas opciones para revestir los espacios con paneles que cumplen con función de aislamiento térmico y acústico, en mayor o menor medida. Son una solución práctica para fomentar el ahorro energético y económico en el hogar, al mismo tiempo que estos paneles aportan un valor añadido ofreciendo un resultado visualmente atractivo dentro de tu vivienda.

Si quieres saber más sobre aislamiento térmico te proponemos echar un vistazo a las recomendaciones de la OCU al respecto haciendo click aquí.

Buscador de paneles

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR