Seis estilos decorativos que estarán de moda en 2021

31 diciembre 2020

MSD Panels hormigón concrete

La decoración del hogar evoluciona, como todo lo demás. Y aunque los cambios más grandes son notables en periodos de tiempo largos, hay nuevas tendencias que nos acompañarán en 2021 y otras que ya apreciamos en su momento y regresan con fuerza para transmitirnos bienestar y seguridad en el día a día.

Confort y tradición

A consecuencia de todo lo ocurrido en 2020, la gente pasa mucho más tiempo en casa y necesita añadir funcionalidad a su espacio y al mismo tiempo, hacerlo más acogedor.

Buscamos sofás y sillones cómodos, que inviten a acurrucarse, ver una serie o leer un buen libro.

Colores atrevidos

Hasta mediados del siglo XX, las casas eran decoradas con audaces paletas de colores. En esta especial coyuntura de nuestra vida, las familias viven centradas en su hogar, por lo que puede apetecer una transformación radical del entorno, incluso para recrear ambientes a los que ahora se accede más ocasionalmente que antes, como restaurantes, spas u hoteles.

Estos cambios deben ser acometidos con un buen estudio previo, puesto que el color que se elija puede transformar radicalmente las sensaciones que nos provoca un espacio. Colores intensos en dormitorios u oficinas pueden influir en nuestro estado de ánimo cuando intentamos trabajar o dormir.

Maderas de tonos claros

La tendencia de tonos claros en los muebles es resultado del amor por el minimalismo, inspirado por la decoración escandinava y japonesa. Unos paneles de imitación de duelas de madera clara en las paredes refuerzan la sensación de confort natural, rusticidad y amplitud.

Si te apuntas a esta tendencia, no importa si prefieres el estilo escandinavo o el rústico: a la hora de elegir los muebles, inclínate por maderas de tonos más claros en lugar de maderas oscuras, metal o piezas de laca.

Estilo “grand millennial»

El estilo grand millenial combina el diseño moderno con la decoración que perfectamente podría representar la estética de los domicilios de nuestros abuelos: desde elementos de cottage decor hasta ganchillo, esta moda fue creciendo en 2020 y se fortalecerá en 2021.

Buscamos alivio a la incertidumbre del presente en las serenas tradiciones del pasado, su estética y atemporalidad, así como un precio más asequible y aplicaciones más ecológicas.

Aprovecha los mercadillos y almonedas para encontrar artículos únicos que pueden transformar tu hogar.

Vuelven los años 80

Aunque lo tradicional va a triunfar este año, la estética de modernidad asociada a los años 80 también será popular.

Formas angulosas, materiales de vidrio y piedra, así como el Art Deco son las claves de este estilo retro.

Los colores y muebles que elijas para una habitación pueden darle un atractivo ochentero inmediato. Opta por combinaciones de colores de alto contraste como el negro y el oro, o paletas suaves que incluyan malvas y rosa empolvado.

Aspecto natural

En lugar de elegir una decoración futurista, la nueva decoración insiste en escoger materiales de aspecto más natural. Los espacios que reproducen los encantos de la naturaleza tienen un efecto calmante y creativo en quienes los habitan.

La superposición de texturas y la elección inteligente de revestimientos, muebles y otros elementos decorativos, contribuye a la creación de un ambiente relajado y agradable, sin perder de vista el estilo.

Buscador de paneles