Disfruta de tu chimenea con paneles decorativos

14 septiembre 2020

Los días empiezan a acortarse y el otoño se acerca. ¿Cómo combatir el frío de la nueva temporada? La mejor solución para hacerlo con estilo, sin duda, es una chimenea.

Hace años, tener una chimenea no estaba al alcance de cualquiera. No sólo por su elevado precio, sino por la necesidad de disponer de espacio para la instalación de tubos de salida de humos. Lo más habitual eran las chimeneas de leña para chalets o casas de entornos rurales. Hoy, sin embargo, existen multitud de modelos a precios muy asequibles, que podemos instalar en cualquier piso. La pregunta es, ¿cómo integrarlas en la decoración?

La respuesta más sencilla y rápida son los paneles decorativos. Además, no tendrás nada de qué preocuparte al colocarlos cerca del fuego y del calor. Los paneles MSD Realistic Wall son muy resistentes a los choques térmicos y las altas temperaturas y están disponibles en versión ignífuga (Bs3, d0).

Las posibilidades de estilo son enormes. Todo depende de ti, de tus gustos y del ambiente que quieras recrear. Si eres de los que apuestan por lo más tradicional, los paneles Picada Blanca Castellana son un valor seguro. Enmarcarás tu chimenea de sillares de piedra. Si quieres darles un aire diferente, deja parte de la pared sin revestir y píntala de un color fuerte, como rojo, azul o morado.

Siguiendo por las opciones de piedra pero rompiendo con la simetría y uniformidad de los sillares, paneles como el Piedra rústica en varios colores nos permiten llevar lo rústico a un estilo más moderno. Una gran idea es combinarlos con elementos decorativos vegetales, dándoles un toque natural y más acogedor.

Sin salir de lo rústico, pero suavizándolo, podemos emplear el Ladrillo mosaico. Un panel más alegre, que se adapta muy bien a espacios pensados para las celebraciones familiares y para reunir a los amigos, como comedores o merenderos.

Las chimeneas también encajan perfectamente en estilos industriales. Un salón con nuestros paneles Ladrillo macizo es todo un homenaje a la Nueva York de los años 50.

Finalmente, ¿quién dijo que la chimenea tiene que estar en una de las paredes? Si dispones del espacio necesario, puedes plantearte colocarla en una columna de piedra en medio del salón, por ejemplo con Lascas terrosa, que contraste con fuerza de las paredes blancas.

Atrévete a ser diferente y haz realidad tu sueño.

Buscador de paneles